Considerada una de las voces más importantes de su generación, Marie Lorena Moore (EEUU, 1957) destaca por sus cuentos que desde el sentido del humor, la ironía y la acidez abordan la condición humana. Con una narrativa frágil, las voces de sus historias están siempre en tensión porque son el retrato de relaciones, matrimonios, hijos, familia, amor y desamor. Moorie es consciente de generar cierta incomodidad.
“El tipo de humor que me interesa tiene que ver con la incomodidad; esa especie de teatralidad que surge entre las personas en momentos muy engorrosos. En enfrentamientos, en emergencias, en desorientaciones.»
Es una autora que se auto define como “escritora lenta” ya que escribir siempre implica un desafío. “Y más a medida que uno envejece”. Y es que su narrativa está plagada de intertextualidad, letras de canciones, películas, datos freak, e incluso eslóganes publicitarios.

Destacan su debut literario «Autoayuda» (1985), que la llenó de elogios y premios, y «Quién se hará cargo del hospital de ranas» reeditado recientemente por @eternacadencia.
Deja una respuesta