Hasta siempre Toto

Cuando abrí Raros y Felices, hace diez años atrás, vivía en la ciudad de La Plata, la misma de Toto, los Increíbles Ciudadanos Vivientes y la que lo vio partir hace poco más de una semana.

En una radio online escuché un programa dedicado a Toto, las anécdotas de Rudie Martinez, su amigo y ex compañero en Adicta, me retrotrajeron a la mítica ciudad de las diagonales, esa a la que muchas veces olvido lo tanto que le debo. Amigos, recuerdos, aprendizajes y experiencias invaluables.

Volví a escuchar uno de mis discos favoritos: “Increíbles Ciudadanos Vivientes”, el homónimo de ICV, la primer banda de Toto. Sus letras me volaron, y siguen volando, la cabeza. Tenía 18 años y nunca antes había escuchado a alguien cantar tan abiertamente sobre sexo y desamor. Quedé marcada.

Lamentablemente hoy, como bien dijo Pablo Schanton, su suicidio deja un certificado trágico de que sus canciones no eran pop del kitsch, bizarro o cool: ahora sabemos que cuando reclamaba que “una vida no basta”, lo decía en serio…

Hasta siempre Ciudadano Toto.

Anuncios

2 comentarios sobre “Hasta siempre Toto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s