El legado de Chico Mendes

ze_claudio_R_IMG_9781

“El bosque es dos veces más sustentable de pie que derribado, porque cuando lo derribas sólo se puede una vez, pero cuando lo dejas de pie lo tendrás para siempre”

Lamentable enterarme del asesinato de Zé Claudio un activista brasileño que, al igual que Chico Mendes, nunca dejó de luchar contra el poder de los “fazendeiros” (hacendados). El año pasado durante TEDx Amazonia denunció las amenazas que venía sufriendo. Además hizo públicas cifras terribles sobre la deforestación del bosque nativo de Brasil. En su intento por salvarlo pedía:

“Cuando ustedes vayan a comprar alguna cosa que sea derivada de la madera, busque su procedencia. Solamente así vamos a poder frenar algo que no logramos en el bosque. Si comienzas a decir “no” a las madereras sospechosas, que no tienen procedencia, el mercado comenzará a debilitarse, ellos van a ver que ya no les está dando resultado. Entonces… o ellos se encuadran dentro de la ley o cierran sus puertas. Pero, mientras exista gente comprando madera ilegal esto va a continuar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s