Disco: Fútbol – Papá se va a Japón (2008)

futbol

“Papá se va a Japón” es el disco de Fútbol, un trío de la liga independiente, que con más de cinco años circulando en el under porteño y tres discos editados, acapara elogios y seguidores sin distinción de hinchada. Y si bien aluden al costado más folclórico del deporte como recurso para bautizar sus discos, lo cierto es que no hacen canciones para la cancha ni son una pasión de multitudes. Muy por el  contrario.

Por momentos inclasificables, fruto de la experimentación y el flirteo con géneros como el rock progresivo, el jazz fusión, la electrónica, la psicodelia e incluso la música clásica, el trío integrado por Juan Pablo Gambarini (guitarra), Federico Terranova (bajo y violín) y Santiago Douton (batería y voz) resulta una experiencia imponente para el que lo escucha por primera vez (sin dejar de mencionar los efectos que desencadenan sus presentaciones en vivo).

En “Papá se va a Japón hay más espacio para las voces de Douto y Terranova con letras disparatadas y poco transcendentales, pero que no escatiman en esquizofrénica, desquicio e ironía –miembro permanente en Fútbol-. El disco resulta la muestra de un recorrido que los ha llevado a experimentar y pasar por atmósferas que los convierte en una alternativa atractiva dentro de una escena muchas veces monotemática y carente de riesgos.

Descarga Papá se va a Japón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s