New Fav: Tamaryn

picture-12
Tamaryn creció en Nueva Zelanda rodeada de pandilleros en situación de calle, drogas y cosas extrañas que veía a diario en el refugio donde su mamá y abuela les brindaban asistencia psicológica. La experiencia, dice ella, fue positiva ya que “estaba rodeada de gente realmente interesante y hermosa a la que tratamos de volver a encaminar en sus vidas”.

Cuando cumplió 18 años se fue a Nueva York, ahí conoció a Rex John Shelverton quien en la época tocaba en Vue. Se volvieron grandes amigos y años después (una vez que la banda de Rex se disolvió) se instalaron en San Francisco donde formaron Tamaryn.

Este año lanzaron su primer LP The Waves, disco que vengo escuchando hace unas tres semanas. Por momentos la voz de Tamaryn resulta como la de una Enya del slowcore y seguramente no van a faltar las comparaciones a Slowdive. Es de esos discos adictivos e hinoptizantes que te pierden en el tiempo y te dejan en trance.

Las canciones fueron escritas en base al trabajo de Tamaryn como secretaria en un consultorio psiquiatrico donde tiene acceso a pilas de archivos con la historia clínica de los pacientes, prescripciones médicas, nombres y efectos de drogas.

Anuncios

Un comentario sobre “New Fav: Tamaryn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s