Casi como una necesidad de peronizarse…

cavernas

Se ha vuelto recurrente escribir bajo determinadas clasificaciones y estereotipos asignados al “indie”, pero sobre todo a ese mito de la ciudad de las diagonales como la meca del invento de turno, llámese éste indie cabeza, chabón peronista o como sea.

La aparición de bandas como El Perrodiablo permite, entre otras cosas, dar cuenta del vacío existente en materia de “crítica”, debate y periodismo respecto, sobre todo, a la escena local platense y en cuanto al que no encaja en los parámetros de lo que el invento de turno demanda. Donde se hace evidente la existencia de un círculo interminable de reproducción de estilos, fanfarroneadas y recursos agotados que a ésta altura no son más que clichés a los que se recurre una y otra vez a la hora de escribir sobre la “escena platense”.

Y así pasa el tiempo y nada de llenar espacios vacíos, sino que se sigue copiando a los mismos de hace mínimo diez años atrás, lo cual termina siendo mucho más rentable, obvio. Eso de querer ser como ese “icono” al que leías o escuchabas, pretendiendo sucederlo algún día es comprobablemente el camino indicado para aquel que no quiere ensuciarse ni perder el tiempo. Es más fácil y redituable copiar, no salirse del molde en vez de buscar una vía alternativa a lo instalado, intentando llenar ese hueco que hasta el momento nadie ha sabido ocupar, tapar, llenar.

Y todo esto no viene a que vi la luz, sino que es un tema que se viene discutiendo hace un buen tiempo, pero que no sé por qué nunca le dediqué un espacio en este blog. Sería interesante que se generara un espacio alternativo a toda esa perorata que leemos una y otra vez en los blogs cool y que después se reproducen hasta el hartazgo en diarios, revistas y programas de radio.

En el plano musical, salvo excepciones, gran parte de las bandas locales y nacionales, con sus discursos y actitudes sacadas de Pitchfork me tienen bastante cansada. Así que si alguno lee esto y hace cualquier tipo de arte, música, poesía, fanzine, revista, cine, lo que sea, deje el link o sugiera cosas que deberían tener espacio y no lo tienen. Usa este bendito blog para ello.

Para concluir los dejo con ésta Bomba Sucia que se hará inmortal en 40 minutos de show.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s