Desde Pernambuco: Mombojó

mombojó

Hace un tiempo comenté sobre Los Hermanos, un grupo brasileño que se volvió popular con la pegadiza “Ana Julia” y que hace poco realizó una serie de recitales de despedida por un supuesto impase de la banda. Desde entonces se han generado todo tipo de interrogantes acerca del rumbo de los integrantes pero sobre todo con respecto a quiénes ocuparán su lugar dentro de la escena brasileña. Sobre lo primero sabemos al menos que Rodrigo Amarante participó en el nuevo disco de Devendra Banhart y que Bruno Medina escribe sus crónicas para G1.

Ahora quién irá a ocupar ese hueco dejado por los cariocas no lo sé, pero una banda que merece ser tan escuchada como ellos son los Mombojó. Unos pernambucanos que suenan como si hubiesen metido dentro de una licuadora diferentes estilos, dando por resultado una música realmente increíble.

Aparte de ser grandes músicos cabe recalcar que Mombojó mantiene una postura bastante particular al compartir su discografía de forma gratuita, algo que no cambió ni siquiera cuando se volvieron populares ni cuando fueron convocados para grandes festivales.

A pesar de la reciente pérdida de uno de los integrantes, quien sufrió un ataque cardíaco, Mombojó sigue adelante con su contagiante música y compartiéndola con todo el que la quiera escuchar.

Mombojó
Discografía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s