Old School of Rock: The Zimmers

The_Zimmers.landscape

The Zimmers no es una banda cualquiera. Primero que nada para tocar acá tenes que rondar entre los 70 y los 100 años y en vez de cargar con la guitarra y los palillos, movilizarte con andadores y bastones. Estos rockeros abuelos son la nueva gran sensación en YouTube y así como los pupilos de Simmons tienen una versión del clásico de The Who, My generation. Quizás esté de más aclarar que la banda de los abuelos es de Inglaterra, que grabaron un disco en el mítico Abbey Road y hasta tienen fotos publicitarias como la clásica tapa del disco de los Beatles.

Todo surgió a través del documentalista Tim Samuels, quien se encontraba trabajando sobre la problemática que enfrentan los ancianos, muchos de ellos abandonados en geriátricos o convertidos en muebles en sus propias casas. Así entonces convocó a varios de ellos a darle un cambio a sus monótonas vidas y a cambiar el salón de bingo por un estudio de grabación.

Ahora, hablando en serio, el tema puede ser muy lindo y divertido, pero no me vengan con eso de que Samuels es un santo que piensa en los pobres viejos (“los ayudó a dar los pasos para integrarse de nuevo entre la selva de la sociedad mediante la música”) porque esto también le significa un gran negocio. No por nada el disco cuenta con colaboradores como Mike Hedges o Geoff Wonfor como director del video My Generation y hasta un documental a ser emitido este mes por la BBC que lleva el nombre de “Power to the People”.

Bien por Alf Carreta de 90 años -vocalista de The Zimmers- que dice que toda esta experiencia le ha devuelto a la vida. “Estaba estancado en la rutina y ahora me siento vivo de nuevo”, pero sobre todo bien por Samuels que se va llenar de dinero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s