Eddie Murphy: ¿un actor en baja?

eddie-murphy1

Es sabido que la crítica de espectáculos, al menos en televisión, no existe. La mayoría de los canales se dedica más bien a promocionar producciones vinculadas a sus canales ó bien a hablar de la intimidad de los actores. Algo que siempre termina haciendo Catalina Dugli.

Esta vez con motivo del estreno de Dreamgirls, dedicó un bloque especial de su programa para hablar de la decadencia de Eddie Murphy. Un “actor en baja” desde que había sido encontrado con un travesti diez años tras.

A ella me gustaría decirle, por si ni siquiera se tomó el trabajo de buscarlo en Google, que Eddie Murphy, ese actor en baja al que le podemos criticar películas como The Nutty Professorcomenzó su carrera en plena adolescencia cuando fue contratado por el programa humorístico más visto de Estados Unidos, Saturday Night Live, con tan solo 19 años.

Su estadía en SNL duró una temporada, y así como tantos de sus compañeros, quiso probar suerte en el cine teniendo éxitos de taquilla como Un detective suelto en Hollywood y 48 horas.

Pero ser el tipo más simpático de la tele y el cine era demasiado agotador. El acoso de los fans, tener que estar siempre dispuesto a lanzar su clásica risa a toda persona que se lo pidiera agotó a Eddie por lo que decidió cambiar la fama por la vida en familia.

Y así como Bill Murray resurgió de las cenizas gracias a Sofia Coppola, Eddie comenzó a dar señales de vida con producciones como Bowfinger yShrek que lo pusieron nuevamente en circulación. Pero es Dreamgirls la que parece cambiar el status de Murphy.

En la película, basada en un musical de Broadway sobre un trío de cantantes de mediados de los ´60 al mejor estilo The Supremes, el actor interpreta al cantante James ´Thunder` Early, asumiendo un papel bastante diferente a lo que nos tenía acostumbrados, sorprendiendo a la crítica con un rol dramático y que hasta el momento le ha otorgado tres nominaciones a Mejor Actor Secundario (Broadcast Film CriticsGolden GlobesSag Awards).

¿Y Dugli me viene a decir que es un actor en baja? Give me a break!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s