Sr. Tomate: “Queremos hacer lo que más nos gusta”

1_opt

En una reunión entre amigos se habla de todo un poco, pero cuando hay músicos de por medio es muy probable que la música sea la gran protagonista. Que haya uno dando golpecitos sobre la mesa al ritmo de lo que suena de fondo, otro hablando del disco “de” mientras otro decide compartir con el resto canciones que tiene registradas en la compu. Así surgió hace tres años Sr. Tomate: en una reunión entre amigos.

Hacía poco que Círculo de Medianoche, banda en la que cantaba y tocaba la guitarra Poli, se había separado. En su casa, entre amigos e infusiones, se coparon con las canciones que había compuesto y se propusieron arreglarlas para salir a tocar. Desde entonces han tenido varios cambios en su formación pero hoy son: Poli (guitarra y voz), Edu (batería), Marcelo (bajo),Guillermo (guitarra), Pedro (armónica) y Alejandro (trompeta).

Al principio estaban más ligados a la improvisación y a las ganas de pasarla bien pero con el tiempo tanto su sonido como las mismas canciones (compuestas por Poli) son hoy más elaboradas. Con tres discos editados, Sr. Tomate, La fruta Desquiciada y Júbilo y Sorpresa, la banda repara tanto en los detalles de su música como también en lo que implica ser independientes, así lo explica Poli.

“Cada tema tiene su personalidad, estamos enganchados en el sonido de la banda. Nuestro estilo es bastante fresco, tratamos de no limitarnos a la hora de componer, usamos todo lo que conocemos, ritmos, armonías, melodías, no importa que parezca tal cosa, nos importa que nos divierta. Aparte, nos interesa el arte de la banda tanto como la música. Amamos hacer afiches, volantes, difusión por internet, darle a la gente que va a los recitales dibujos para que se lleven de regalo, etc. Por el momento también hacemos la parte de la prensa. Obviamente es agotador encargarse de todo, pero tiene sus buenos frutos”.

Como gran parte de los músicos independientes, Sr. Tomate dedica su tiempo a otras actividades además de tocar. Natalia y Edu (creador del sello Cloe) son diseñadores, mientras el resto de los integrantes se reparte entre el cine y el teatro.

Por el momento cuentan con varias composiciones para el nuevo disco que aún no tiene fecha de edición y si bien aseguran no tener inconvenientes para conseguir lugares para tocar ya que “está en uno encontrar alternativas, con un poco de imaginación y buena predisposición se puede llegar a lograr cosas increíbles”, por el momento no hay nada confirmado para el 2007.

En cuanto al futuro, los Tomates aspiran a poder seguir tocando “mientras sea copado para nosotros y para la gente” y llevar su música a todos los lugares posibles porque lo único que quieren es hacer lo que más le gusta: música.

Sr. Tomate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s