Mi mente, mi mundo

stranger-than-fiction

“Lo interesante es la mierda verdaderamente sutil que pasa entre dos personajes; parecería que nada está ocurriendo, pero es igualmente horrible”. (Charlie Kaufman)

Nadie ha sabido describir la esquizofrenia, la paranoia y el embrollo de la mente humana como Charlie KaufmanBeing John Malkovich y Adaptation, así como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, son obras maestras que cualquiera que se autodefina como cinéfilo debe referenciar.

Quizás sea ese el caso de Zach Helm, quien en apariencia ha tenido como grandes musas inspiradoras las dos primeras obras de Charlie Kaufman para escribir Stranger Than Fiction, última película de Marc Forster.

Veamos. Una escritora escribe un libro sobre un personaje al que llama Harold Crick, quien vive su vida de guiado por una voz que escucha todos los días en su cabeza. Ambos desconocen la existencia del otro hasta que Harold descubre que esa voz no es la de su conciencia sino la de una escritora que está a punto de darle punto final a su historia, es decir, a su vida.

Con ustedes: Will Ferrell

“Hay que deshacerse de Ron Burgundy”, debe haberse pensado Will Ferrell después de que su último film Talladega Nights, donde interpreta a un Burgundy sobre ruedas. Quizás el fracaso de la película lo haya sumergido en la búsqueda interior, un cambio, algo así como lo que hizo Adam Sandler al darle vida a Barry en Puch Drunk Love.

A simple vista Harold Crick, el personaje de Will Ferrell, parece atravesado por todos esos outsiders que el cine nos ha entregado en el último tiempo. Un poco de Bob Harris (Perdidos en Tokio), Andrew Largman(Garden State), Rob Gordon (High Fidelity), Craig Schwartz (Being John Malkovich), y Charlie y Donald Kaufman(Adaptation).

En el film también lo vemos a Dustin Hoffman, como el profesor Jules Hilbert, quien por momentos pareciera interesado en darle una vuelca de tuerca a su carrera con películas como I Heart Huckabees. A Emma Thompson (que sería nuestra paranoica Meryl Streep)- y a Maggie Gyllenhaald.

La música

Stranger Than Fiction
Como no podía ser de otra manera el soundtrack no tiene desperdicio. A cargo de Brian Reitzell (Marie Antoinette) y Britt Daniel (Spoon), quien colaboró con cuatro temas, uno de ellos (The Book I Write) escrito especialmente para la película.

Como se podrán imaginar el disco es una selección de bandas nuevas y de clásicos perdidos de los ´80 que Sofia Coppola supo traer bajo el brazo con Lost in Translation.

Stranger Than Fiction se estrena esta semana en EE.UU. Habrá que esperar.

[Trailer]
[Link extra]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s