Slade Elvis Myers

Jonathan-Rhys-Meyers-as-Elvis-Presley-in-CBS-Television-Elvis-directed-by-James-Steven-Sadwith-2005-6

Cuándo supe que Jonathan Rhys Meyers haría una miniserie encarnando a Elvis Presley jamás pensé que fuese en serio, me explico, creí que sería una especie de parodia o una de esas películas llenas de freakys seguidores del rey. Pero se trataba realmente de una biografía para la televisión, dirigida por James Steven Sandwith, y que parte con un Elvis en estado de pánico a minutos de grabar un especial navideño para la NBC en 1968.

Cuesta enfocarse y mirarla sin acordarse de esos personajes andróginos y malignos que Rhys Meyers ha encarnado tan a la perfección como Brian Slade.  A lo largo de la película esa sensación se desvanece pero amenaza en volver cada vez que Rhys Meyers hace alguna performance – doblaje de las canciones del rey. No tanto porque lo hiciera mal (modulaba moviendo el labio superior, agitaba “satánicamente” las caderas) sino por el desastroso delay entre la música y los labios del actor. Me cuesta creer que ese insoportable error fue justamente una elección consciente.

Si tienen la oportunidad de mirarla, háganlo. No tanto por la historia que probablemente ya la conocemos todos, sino por la interpretación que Jonathan Rhys Meyers hace del Rey del Rock.

Elvis, domingo a las 22hs por Cinecanal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s