Primavera con Estelares y Sergio Pángaro

Sergio-Pángaro-revista-mock-rocio-frigerio-01

Año a año, la primavera trae consigo hojas de tilo, insectos y feas bandas que religiosamente son traídas por la Municipalidad de La Plata, convirtiendo este día en un acto de proselitismo al rock chabón con mucho choripán y ruidos molestos.

Por suerte esto ha ido cambiando en el último tiempo, al menos en lo que respecta a pequeños nuevos espacios “alternativo” a públicos más reducidos.

Así fue como Radio Universidad organizó una serie de conciertos a beneficio de tres Hogares y en conmemoración por los 100 años de educación libre y gratuita. Parte del festejo consistió en tres amenas noches en el Auditorio Federico Moura del Pasaje Dardo Rocha donde tocaron Estelares, Sergio Pángaro & Baccarat y Litto Nebbia y La Luz.

Primero fue el turno de Estelares, a sala llena y con un público eufórico. Tan expectante que no aguantaba el culo quieto en las sillas. Con chicas vueltas locas, que se movían como en pleno ataque de epilepsia, sacándose la ropa e incluso haciéndole reverencias a Manuel Moretti.

América, De la Hoya, El corazón sobre todo, La Coupe Roja, La Habitación, además de temas “nuevos” pero que en realidad ya son conocidos por todos como Aire y Polki.

Ya el miércoles, también a las 21, con menos gente que el dí­a anterior y con un público que iba desde niños a gente “grande” / de “caretas a berretas”, Sergio Pángaro & Baccarat.

Como de costumbre entretuvo con sus canciones y con esa impronta digna de un croner, que con su mera  presencia impide que le quites la mirada de encima.

Capaz de pasar de tema a lo soprano italiano al agudo pop-gay de una canción a lo Erasure con clásicos como I Like Chopin de Gazebo, Just a gigoloFloresArrivederci RomaTequilaBoogaloo (con el ya clásico baile espasmódico que lo lanza debajo del escenario, lo hacen arrastrarse o patinar por el piso de madera), Lluvia DoradaSuave Swing y varios temas nuevos que serán parte del cuarto disco de Baccarat.

Dos grandes noches a las que se le sumarán, La Pequeña Orquesta Reicidentes con la presentación de Traje (esta noche) y Pez el domingo…

Septiembre una vez más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s