El ángel erratico

22

Como si no alcanzara con los discos, merchandising, dvds, pelí­culas y demases, ahora tanto Kurt Cobain como Eminem tendrán sus vidas ilustradas en comics basados en biografías.

El creador de la historieta es Flameboy, un misterioso dibujante del que poco se sabe y que se declara “surgido de las entrañas del infierno”, mientras que los diálogos están a cargo de Barnaby Legg yKim McCarthy, reconocidos artistas del cómic en el Reino Unido.

Si bien esta no es la primera vez que se lleva al cómic la vida de un músico, la noticia no deja de llamar la atención. Según el diario español El Mundo la fuerza de los dibujos y los bocetos repasados con tinta y color, resultan más creíbles que muchos documentales sobre ambos artistas.

En el argumento ninguno tiene superpoderes ni hace nada extraordinario salvo lanzar su carrera al éxito, el texto se atañe a lo “real” pero con las libertades que caracterizan al género.

Ambos cómics son los primeros de una serie publicada en España por Robinbook y promete continuar la serie con más artistas.

¿Alguna sugerencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s