Disco: Tom Vek – We Have Sound (2005)

WEHAVESOUND_640x640

Se llama Tom Vek. Es inglés, tiene 23 años y acaba de lanzar su primer disco We Have Sound.

Algunos no tienen problema en calificarlo como el nuevo genio de Inglaterra, y eso que el disco apenas ha sido lanzado; otros en tanto, hacen oí­dos sordos a tanto ruido y sólo lo consideran un nuevo derivado de bandas como Franz Ferdinand o Bloc Party.

Lo cierto es que Vek se destaca por ser un músico de múltiples talentos, siendo el máximo responsable de We Have Sound, disco que mezcla sonidos que van desde el garage hasta el folk y donde cada instrumento, guitarra, bajo y baterí­a, sin olvidar mencionar maquinolas y ruidos varios fueron grabados por el músico.

Años de trabajo, juntando dinero y tratando de conseguir un sello discográfico interesado (Touch Records se mostró interesado pero no podí­a pagar los gastos de las grabaciones), con horas de grabación prestadas en varios estudios y garages de Londres, We have a sound quedó listo en abril del año pasado. ¿El resultado? Diez canciones que mezclan el garage rock, el electro pop, funk y folk. Todas de plena autorí­a de Vek. Con letras del tipo “si quieres la verdad, entonces será mejor que empecemos a mentir”.

En noviembre pasado se lanzó el primer single de difusión, If You Want, mientras que en marzo fue el turno de I Aint Saying Goodbyes. Por el momento Vek se apronta para la gira promocional del disco tras haber teloneado a Moby en su gira por Inglaterra.

Si Tom Vek es o no uno más del montón es algo que sólo el tiempo dirá y mientras eso no pasa aprovecharé para seguir tatareando y bailoteando “…i aint saying goodbyes”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s