The Breakfast Club

PixelPeopleTheBreakfastClub

Aunque dije que no iba a ver los MTV Movie Awards por sus nominaciones y humor de mala clase, me di una vuelta por el canal para chusmear qué onda.

Owen Wilson y Vince Vaugh hacían un estúpido y predecible sketch de dos winners que les enseñan a los losers a entrar a fiestas de celebridades sin ser invitados cuando vino la sorpresa.

Jimmy Fallon y Hillary Swank, inmersos en el libreto, dicen algo como: “Estamos aquí para homenajear a un cerebrito, un atleta, un caso perdido, una princesita y un criminal. Cinco jóvenes que deben cumplir penitencia un sábado por la mañana en la biblioteca del colegio.”

Eso me sonaba MUY familiar… estaban hablando de la película de mi vida.

picture-of-molly-ringwald-emilio-estevez-ally-sheedy-and-anthony-michael-hall-in-the-breakfast-club-large-picture

De pronto la cámara enfoca a Molly Ringwald (Claire), Anthony Michael Hall (Brian) y Ally Sheedy (Allison) sentados en primera fila mientras en la pantalla gigante comenzaba un videoclip con algunas escenas de The Breakfast Club. En el escenario Yellowcard (!) empieza a tocar “Dont´you (Forget about me!)”  de Simple Minds.

La película, es una de las más importantes de mi vida y aunque la he visto unas 20 veces, verla nuevamente implica rememorar días y tiempos que ya no están (como bien decía Darko en un comment), tiempos lejanos que a veces a uno le cuesta creer que forman parte de nuestra historia sino que más bien parecen un invento de tu imaginación.

… mejor apagué la tele.

“Estimado señor Vernon: Nosotros aceptamos el hecho de sacrificar un sábado entero en detención por cualquiera sea el error que hayamos cometido, pero pensamos que usted está loco en hacernos escribir un ensayo diciéndole quiénes somos. Usted nos ve como usted nos quiere ver: en los términos más simples, en las definiciones más convenientes. Pero lo que nosotros encontramos es que cada uno de nosotros es un cerebrito, un atelta, un caso perdido, un princesa y un criminal. ¿Contesta eso a su pregunta?.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s