Si tengo un placer quizás culpable ese es mi debilidad por las películas y series tipo High School como Beverly Hills 90210 ó Salvados por la Campana. Tal vez porque muestran un estilo de vida absolutamente diferente y distante al mío, con cosas que jamas tendré.
En mi historial de series, que podríamos calificar de teen, han pasado las ya mencionadas Salvados por la campana, Beverly Hills 90210, The O.C. y más recientemente, Veronica Mars.
Algunos recursos de estas series, siempre han sido los clásicos clichés tipo la chica buena e inocente que se enamora del rebelde como pasó con Brenda y Dylan en Beverly Hills 90210 ó con Marisa y Ryan en The O.C… pero lo que ha tomado suma importancia es la banda sonora.
Por ahí uno se imagina que por tratarse de series teen, nos vamos a encontrar con Hillary Duff (que con seguridad agota el soundtrack de su serie en Disney) o Ashley Simpson, pero la sopresa es que podemos escuchar, e incluso ver como invitados especiales, a bandas como Death Cab for Cutie o Interpol.
En el caso de The O.C., parte de la historia es un bar super cool en que tocan bandas en vivo y por donde ya pasaron: The Walkmen, Modest Mouse, The Thrills y The Killers, mientras que acá hay tenemos que conformarnos con La Mosca, los ganadores de Operación Triunfo o los Decadentes.
¿Y así quieren que vea ficciones nacionales?
Deja una respuesta