Los Natas: Qué rico, free rock

Los-Natas-día2

Hacía frío. Eran pasadas las 23:00 y por suerte aún había poco movimiento en la calle (caminar por el centro un sábado a la noche resulta una tarea poco recomendable si no te gusta cruzarte con gente cuya salida consiste en andar a 1000 en el auto y gritar frases incoherentes que sólo ponen al descubierto la locura residente en esta roñosa ciudad).

Ya en la puerta del lugar, los de seguridad me dijeron que la banda iba por su segundo tema, es decir, podrían estar tocando desde hacía media hora.

Al interior del boliche (remodelado después de Cromañon), bastante gente, humo y olores varios. Comenzaba Tormenta mental. De a poco encontré un lugarcito donde visualizar mejor a la banda, porque una cosa es escucharlos y otra bien diferente es ver a tres tipos que suenan brutales.

Como de costumbre mucha improvisación, color, abstracción y psicodelí­a en este show presentación de Munchen Sessions, disco de  jam sessions  grabado en Alemania el año pasado.

Pasaron Que rico, Meteoro 2028, La tierra del fin, El cono del econo, Traición en el arrocero, Humo de marihuana, Tomatiten, entre otros.

Fueron dos horas, en las que casi no hubo tiempo para aplaudir, donde fluyó ese rock que no tiene ni rótulos ni limites, ese que tal vez en joda Walter Broide calificara en una entrevista de free rock.

El show, que debía terminar a las oo.45 por ordenes municipales, se extendió hasta la una de la mañana con tres temas finales que culminaron con una noche que ya no era ni fría ni pesada sino ­ leve y cálida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s