Un Zissou brasilero

still-of-seu-jorge-in-the-life-aquatic-with-steve-zissou-large-picture

Carismático y dueño de una gran voz, Seu Jorge (Jorge Mário da Silva) es un personaje popular de Ri­o de Janeiro, que ha ganado reconocimiento mundial después de su participación en la pelí­cula Ciudad de Dios.

Por estos lados apenas se lo conoce, ninguno de sus discos (con grupos anteriores o solista) han llegado al mercado nacional, pero existe una oportunidad para verlo y oí­rlo y es en la última pelí­cula de Wes Anderson, “The Life Aquatic with Steve Zissou”.

Allí­ Seu Jorge interpreta a Pelé dos Santos, parte del equipo Zissou que se dedica más que nada a crear los diferentes climas del film con temas como Rebel, rebel, Starman y Life on Mars, entre otros.

Carioca de 34 años Jorge Mario da Silva, pasó momentos difíciles antes de ser reconocido por su talento. Cuando joven su familia se desintegró tras el asesinato de su hermano Vitorio, masacrado en una panaderí­a. Terminó en la calle, donde vagó durante tres años, perdió peso y adquirió varios vicios. En una de esas noches por las calles de Ri­o, fue invitado por Paulo Moura (un clarinetista) a una prueba de voz para una pieza musical. Ese día su vida tomó otro rumbo.

Con la experiencia teatral adquirida creo la banda Farofa Carioca, una combinación de samba, reggae, funk, rap, circo y baile. En los shows participaban actores, bailarines, trapecistas y malabaristas. En el 2001 se lanzó como solista con el disco”Samba esporte fino”. El año pasado el DVD “Mtv presenta Seu Jorge” y en Septiembre el sello francés Naivelanzó “Cru”, su último disco.

En Roma, rodó el video clip de “Tive Razao” en el que participaron los actores Willen Dafoe y Bill Murray. Compuso los soundtracks de “The life aquatic with Steve Zissou” . Participó de “Moro no Brasil” del finlandes Mika Kaurismaki, “Cidade de Deus” (como Mané Galinha) y en el 2003 filmó en Roma, “The life aquatic with Steve Zissou”.

Con pocos diálogos pero con un gran aporte musical, Seu Jorge ha dejado su marca en esta pelí­cula de culto, de un director que nunca decepciona ni con sus bandas sonoras ni con los hermosos, excéntricos y delirantes climas creados por ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s