Carismático y dueño de una gran voz, Seu Jorge (Jorge Mário da Silva) es un personaje popular de Rio de Janeiro, que ha ganado reconocimiento mundial después de su participación en la película Ciudad de Dios.
Por estos lados apenas se lo conoce, ninguno de sus discos (con grupos anteriores o solista) han llegado al mercado nacional, pero existe una oportunidad para verlo y oírlo y es en la última película de Wes Anderson, «The Life Aquatic with Steve Zissou».
Allí Seu Jorge interpreta a Pelé dos Santos, parte del equipo Zissou que se dedica más que nada a crear los diferentes climas del film con temas como Rebel, rebel, Starman y Life on Mars, entre otros.
Carioca de 34 años Jorge Mario da Silva, pasó momentos difíciles antes de ser reconocido por su talento. Cuando joven su familia se desintegró tras el asesinato de su hermano Vitorio, masacrado en una panadería. Terminó en la calle, donde vagó durante tres años, perdió peso y adquirió varios vicios. En una de esas noches por las calles de Rio, fue invitado por Paulo Moura (un clarinetista) a una prueba de voz para una pieza musical. Ese día su vida tomó otro rumbo.
Con la experiencia teatral adquirida creo la banda Farofa Carioca, una combinación de samba, reggae, funk, rap, circo y baile. En los shows participaban actores, bailarines, trapecistas y malabaristas. En el 2001 se lanzó como solista con el disco»Samba esporte fino». El año pasado el DVD «Mtv presenta Seu Jorge» y en septiembre el sello francés Naive lanzó «Cru», su último disco e incluso participó en «Cidade de Deus».
En Roma, no sólo filmó «The life aquatic with Steve Zissou», sino que además compuso el soundtrack de la película e incluso grabó un video con Willen Dafoe y Bill Murray. Con pocos diálogos pero con un gran aporte musical, Seu Jorge ha dejado su marca en esta película de culto, de un director que nunca decepciona ni con sus bandas sonoras ni con los hermosos, excéntricos y delirantes climas creados por ellas.
Deja una respuesta