Placebo en Chile: un fenómeno sorprendente

placebo

Hace casi un mes cuando me enteré de la visita de Placebo a Buenos Aires, descubrí algo por mi desconocido; el enorme fanatismo que existe en Chile por la banda.

A partir de ese momento comencé a leer la prensa chilena con el fin de corroborar si era realmente cierto lo que me comentaban algunos amigos con respecto a que Placebo en Chile era un fenómeno. Así me puse al tanto de los preparativos “en espera a Placebo”.
Fiestas multitudinarias en parques y boliches, emisoras de radio realizaron verdaderos maratones, disquerí­as del interior del país desplazarán a los fans a Santiago y lo que nunca falta en estos casos, el clásico clon: Nico Molko.

Cada vez encontraba más perlitas shockeantes como comparar la visita de la banda a las de Luis Miguel o los Backstreet boys. Incluso se habla tratativas para llevar a Placebo en el verano al Festival de Viña 2006.

Antes de llegar a Chile, Brian Molko declaró en El Mercurio: “Estoy comenzando a averiguar cuan populares somos en Chile, y me estoy poniendo un poquito nervioso”. En las últimas semanas las ventas de sus discos se vendieron como pan caliente al igual que las entradas para los shows.

En cifras El Mercurio explica el éxito del grupo.

“Más de 10 mil copias en la venta de los discos ”Sleeping with ghosts” y el compilado”Once more with feeling”. Cada uno ya supera el disco de oro. 18 mil entradas agotadas una semana antes de los dos conciertos a realizarse en la Estación Mapocho, vendidas en sólo 15 dí­as, a un promedio de casi mil tickets diarios. 10 mil personas reunirá el show más masivo de los tres que harán en México, el único paí­s que alcanza a Chile en cuanto a popularidad. En Brasil, harán ocho presentaciones de cinco mil asistentes cada una, en una nación de 160 millones de habitantes. O sea, 10 veces Chile. Dos fiestas en la Blondie (templo santiaguino de los seguidores del trí­o y de la música británica) en menos de un mes. La última, “Waiting Placebo” (el sábado 26 de marzo) reunió a 1.500 personas, la capacidad total del local. Dos fan clubs en nuestro paí­s: Placebochile.com (1.700 integrantes) y Placebo.cl (600 integrantes)”.

Una de las explicaciones respecto al fenómeno Placebo, según algunos medios, se debe al ambiente depresivo de Santiago tanto climático como histórico y que pega perfecto con la onda que emana el trí­o. Lo mismo parece ocurrir con bandas como Radiohead y Coldplay que también son disco de oro en Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s