Disco: Luisa Mandou um Beijo (2005)

luisabeijo_disco1

Con influencias que van desde Os Mutantes, Belle & Sebastian, Black Rebel Motorcycle Club y Pato Fu, Luisa Mandou um Beijo rompe con el concepto de que en Rio de Janeiro sólo se vive de samba y carnaval.

Luisa Mandou um Beijo surge como un proyecto de Fernando Paiva -escritor y periodista- que en el ´99 tiene una pila de composiciones listas para tocar. Fue entonces cuando decidió llamar a Flávia Muniz para que embriagara a Luisa con un poco de su  dulce y delicada voz.

Sin dimensionar quizás la repercusión que tomaría el demo, Paiva debió buscar a otros músicos para que la banda se completara y saliera a tocar. Así se sumaron PP y PC (guitarras), Shockbrou (trompeta), Andrezinho (flauta) y Luciano Grossman (bateria).

A partir de entonces todo ha sido más que sorprendente y la amplia difusión gracias a Internet, logró la repercusión que toda banda indie aspira conseguir. Después de una reseña en un conocido blog de Mp3 sus temas fueron bajados más de 500 veces en sólo siete días, lo cual sólo les otorgó más espacio en distintos blogs del planeta.

Este año algunas de sus canciones fueron colgadas en sitios gratuitos de descarga en Europa, logrando destacarse en TonsPion y MeinBerlin (donde se mantuvieron entre las 10 canciones más bajadas) y que bandas como Computer y el DJ Aufa Fikri hayan remixado algunas de ellas.

Actualmente Luisa Mandou um Beijo se encuentra trabajando en la producción del que será su segundo LP.

Luisa Mandou um Beijo (con licencia Creative Commons).
Sitio Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s